Válvula de Dardo – Dart Valve “VDSP”

imagen_valvula vdsp
vdsp-21
vdsp-20
vdsp-19
vdsp-18
vdsp-17
Descripción

La Válvula de dardo – Dart valve para sistema presurizados “VDSP”, protegida bajo la ley de propiedad intelectual, ha sido diseñada para entregar al mercado minero en general, una alternativa de superior funcionamiento en aplicaciones de modulación de flujo de fluidos abrasivos, y a la vez entregar mayor duración ante el ataque abrasivo provocado por dicho fluidos. Junto con esto, nuestra válvula de dardo – Dart valve “VDSP” está diseñada para poder trabajar en aplicaciones cuyas presiones de proceso, son superiores a las que actualmente pueden ser manejadas con el uso de otras tecnologías disponibles para modular flujos como lo son las válvulas pinch o diafragmas, al mismo tiempo estar disponibles en mayores diámetros de cañerías.

Aplicaciones

El campo de aplicación de la válvula de dardo – Dart valve “VDSP” corresponde a los servicios de modulación o regulación de flujos de fluidos altamente abrasivos, como lo son por ejemplo, las pulpas, relaves, o concentrados de cobre, hierro y otros minerales. Estas aplicaciones las tenemos presente en procesos de flotación, como por ejemplo:

・Control de flujo en la descarga de espesadores de relaves o de concentrados.

Control de flujo


・Control de flujo en la descarga de celdas columnares.

Control de flujo descargas


・Control de flujo en cajones de distribución de carga a molino de bolas.

control de flujo en cajones

・En términos generales cualquier aplicación en la cual se requiera regular los fluidos antes ya mencionados. Incluso para ser montada en cañería, como válvula estándar, modelo Dart valve VDSP-EL la que puede ser diseñada de acuerdo a las condiciones y conexión del proceso y distancia entre caras por normas internacionales ANSI, DIN, ISA.

aplicaciones generales

Ventajas

Existen hoy en día muchas alternativas tecnológicas para el control de fluidos abrasivos, pero en su mayoría son para corte o apertura total, lo que también se conoce como servicio “on-off”, las cuales están disponibles incluso para presiones y diámetros mayores con muy buenos resultados. En cambio para modular un flujo de manera proporcional también llamado “servicio modulante”, las alternativas son menores debido a lo abrasivo que es el fluido a altas velocidades, las que ocurren con aperturas intermedias de la válvula al modular el flujo. Nuestro desarrollo aporta las siguientes ventajas:

・Uso en sistemas presurizados

Es la única válvula de dardo – Dart valve en el mercado minero que se puede utilizar para sistemas presurizados, aún cuando existen este tipo de válvulas aplicables solamente para sistemas abiertos o atmosféricos.

vdsp-20

・Facilidad de Montaje

La válvula de dardo – Dart valve “VDSP” puede ser utilizada adaptándose a los equipos mayores tales como cajones de traspaso, ciclones etc. De manera tal que se disminuyen los espacios requeridos para la instalación. Esto se logra modificando la geometría.

Imagen23 Imagen25

・Mayor vida útil

Podemos aumentar el material de desgaste del revestimiento elastómero, mucho más allá de lo que se podría realizar con válvulas Pinch, por lo que sin duda ofrecemos de una mayor  vida útil.

vida util-01

・Calidad de Control

Podemos modificar la geometría del tapón y de esta forma caracterizar el flujo que se debe controlar, con esta práctica podemos controlar pequeños caudales y dar más exactitud al control de flujo.

calidad de control-01

・Menor fuerza requerida para operar

Nuestra válvula necesita menor fuerza para operar, que la requerida por válvulas pinch, más aún cuando el material del revestimiento sea de gran espesor,  las presiones de línea altas y grandes diámetros de válvulas.

・Menos propensa a Cavitación

Menos propensa a presentar el fenómeno de CAVITACIÓN, tan recurrente en aplicaciones de descarga a la atmosfera, en las cuales la relación de P1/DP es muy grande (Cercana de 1).

・Facilidad de Mantenimiento

Cambio de internos sin retiro de la válvula de línea. Retiro de válvula por partes, retiro de bonete y actuador. Compuertas de inspección en cuerpo y bonete, retiro de asiento y tapón por tapa inspección cuerpo

mantenimiento-01

Vista 3D
Ver Ensamblaje Válvula

Pasos:
1.- Haga clic en “Ver Ensamblaje Válvula”.
2.- Descargue archivo PDF desde Google Chrome.
3.- Abra el archivo PDF con Acrobat Reader desde su carpeta de descargas.

Válvula de Dardo – Dart Valve “VDSA”

vdsa-23
vdsa-22
vdsa-23
Descripción

La válvula de dardo – dart valve “VDSA”, es una válvula de dardo para sistemas atmosféricos, fabricada por PESSA para todos aquellos procesos mineros, en los cuales se deban controlar flujos de fluidos abrasivos, como: relaves de cobres, pulpas y concentrados en cajones de traspaso, alimentación a molinos, celdas de flotación rougher y scavenger, es decir en que llamamos sistemas atmosféricos. De este modo, PESSA proporciona una solución integral a una aplicación ampliamente utilizada en procesos de minería de cobre en Chile y en el extranjero. El diseño de la válvula de dardo – dart valve “VDSA” considera un sistema de actuación, el cual puede ser de tipo neumático, eléctrico, hidráulico o manual. Toda la estructura de suportación, llámese guía maciza, estructura de sustentación, vástago, tapón y asiento para la modulación del fluido, está implementado como un único equipo listo para ser ensamblado y adaptado a las celdas o cajones de traspaso existentes o por diseñar.

Aplicaciones

La Válvula de dardo – dart valve para sistema Atmosféricos “VDSA”, ha sido diseñada para entregar al mercado minero en general, una alternativa de superior de funcionamiento en aplicaciones para control modulante de flujo de fluidos abrasivos Y ON/OFF, especialmente para el control de pulpas y relaves de concentrado de cobre, siendo sus principales aplicaciones:

・Cajones de Traspaso

La válvula de dardo – dart valve “VDSA”, puede ser utilizada para distribuir cargas en cualquier tipo de cajones de traspaso, ya sea en aplicaciones de corte exclusivamente para distribución de cargas, como para regulación. Esta aplicación es ampliamente utilizada en plantas concentradoras para alimentar baterías de ciclones, alimentación, espesadores, alimentación a molinos, etc.

aplicaciones vdsa_cajones de traspaso

・Disposición de relaves

Durante las labores de distribuciones de relaves, es frecuente la necesidad de distribuir flujos de relaves a distintos espesadores, hacia una misma canaleta o estanque para posterior impulsión hacia las piscinas o cubetas de disposición final, para lo cual es usual utilizar cajones de distribución o traspaso, y regular los caudales mediante válvulas de dardo – dart valve. Es por tanto esta aplicación, cubierta eficientemente con la válvula de dardo – dart valve “VDSA”, ya sea para aislar el flujo o para regularlo, según sea el requerimiento del diseño del proceso.

aplicaciones vdsa_relaves

・Celdas de Flotación

El proceso de flotación rougher o scavenger, es una aplicación de fundamental importancia dentro del proceso de concentración de sulfuros de cobre por flotación convencional. La válvula de dardo – dart valve “VDSA”, puede implementarse en estas aplicaciones fácilmente, ya sea en el génesis del proyecto o en celdas existentes para introducir mejoras o cambios en la calidad del control.

aplicaciones vdsa_celdas

Ventajas

Ventajas:

  • Montaje y desmontaje desde superficie: asiento ensamblado a la estructura de la válvula.
  • Carga del actuador inscrita en la estructura de la misma válvula y no en la estructura del cajón
  • Aísla vibraciones producidas por impacto del flujo con el tapón, evitando daños en actuador, pandeo y rotura de vástagos.
  • Espesor y material de revestimiento de acuerdo a cada aplicación.
  • En aplicaciones de control modulante, caracterización de la válvula de acuerdo a requerimientos del proceso.

Imagen15 Imagen17 Imagen18

 

 

Imagen19

Imagen20

Vista 3D
Ver ensamblaje válvula

Pasos:
1.- Haga clic en “Ver Ensamblaje Válvula”.
2.- Descargue archivo PDF desde Google Chrome.
3.- Abra el archivo PDF con Acrobat Reader desde su carpeta de descargas.